CLASES


TÉCNICA ALEXANDER
Después de algunos años trabajando como actor/declamador, F. Matthias Alexander comienza a tener problemas con su garganta y sus cuerdas vocales. No obtiene resultados duraderos con los tratamientos médicos y decide averiguar por sí mismo qué es lo que ocurre. Así comienza una fascinante aventura donde la anécdota personal se convierte en un método riguroso de observación del cuerpo y sus hábitos y en una técnica que nos abre las puertas hacia el descubrimiento del uso equilibrado de nosotros mismos.
Bibliografía recomendada - El Uso de sí mismo: Una obra que, publicada por primera vez en 1932, constituye una exposición clásica de la teoría revolucionaria de Alexander sobre el movimiento y la función corporal. Un clásico de la observación científica, pero también la primera obra que parte de la percepción que tenemos de nuestro cuerpo.


En cada clase personal e individual de 45mins, nos tomamos el tiempo para ampliar la percepción y descubrir los hábitos que interfieren diariamente en nuestras vidas. 
Y así de una manera consciente recuperar el equilibrio natural del sistema.

              



I L E (investigación del lenguaje expresivo)

En un trabajo individual y/o grupal trabajamos el lenguaje del movimiento y la amplitud de su expresión a través de distintas investigaciones como las acciones físicas, las dimensiones espaciales, la meditación,la astrología, el análisis del movimiento de Laban, la técnica Alexander y muchos otros acercamientos.


Observándonos, conociéndonos, ampliando la conciencia....



   


ph: Malena Fradkin
Para leer artículos sobre ILE y Técnica Alexander

Por info sobre:
*clases individuales  de Técnica Alexander  
*talleres grupales de ILE y Técnica Alexander





VIDEOS RECOMENDADOS: