miércoles, 27 de marzo de 2019

ILE - Plano Sagital


Cómo es ir hacia adelante,
cuando hay partes que quedan detrás.
El flujo es resetear-se,
sin miedo mover la libertad.
Pero si mi ancho no es el mismo
al de hace unos minutos atrás...
como en una rueda me siento;
¡Flexionar - extender es caminar!

Que pasa con la relación
del craneo y mi columna vertebral,
en que momentos
de lo cotidiano,
interviene este plano
su singularidad.
Como vincularme 
desde este extraño lugar,
en este túnel que me contiene,
a veces siento que me puedo ahogar.

Las articulaciones intervienen?
Hay puntos que se resisten, 
me detienen?
Y quiero decir que no,
pero me comunico sagitalmente,
digo que sí con la cabeza,
la profundidad es el rodar.
Investigo entonces
con las capacidades que hay:
recorro y caigo,
arriba - abajo,
voy hacia adelante,
dejo
algo detrás.


Notas realizadas Jonas Grassi en clases de ILE II 2019
2do. año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario