sábado, 11 de diciembre de 2010

VOLICIÓN

 A C T O  de  V O L U N T A D

Volición o voluntad es el proceso cognitivo por el cual un individuo decide y se compromete a un determinado curso de acción. 
Se define como esfuerzo intencional, y es una de las principales funciones psicológicas humanas (las otras son el afecto [afectar o sentimiento], la motivación [los objetivos y las expectativas de] y la cognición [pensamiento]).
Los procesos volitivos se pueden aplicar conscientemente, y pueden ser automatizados con el tiempo como hábitos. La mayoría de las concepciones modernas hablan de la volición como un proceso del control de la acción que se automatiza.

Extracto de "The Life of Frederick Matthias Alexander" de Michael Bloch:
Texto del folleto publicado en 1907
"Los malos hábitos que causan la respiración inadecuada afectan  la total "simetría del cuerpo", y menoscabando la circulación y por lo tanto la eliminación, éstos conducen a la enfermedad. Estos malos hábitos endémicos se pueden prevenir en la educación de los niños y erradicada en la 'reeducación' de los adultos. Sin embargo, la  re-educación "no tendrá éxito a menos que la mente del alumno esté totalmente imbuida de los principios. . . En otras palabras, "es esencial tener una actitud mental adecuada para que todos y cada acto respiratorio sea el resultado directo de la volición".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario