Maestra: Cecilia Elias
Asistente: Kevin Litvin
Respiración sin interferencias; expandir la percepción y la propriosepción, llevando la atención a los huesos, los órganos, los sentidos. Abrir la escucha y percibir la totalidad.
Tomar conciencia que uno está por comenzar una investigación personal para enriquecerse y conocerse más, pero a la vez está creando un lenguaje de movimiento. Varían según donde uno ponga la observación.
FLEXIÓN/ EXTENSIÓN
Encontrar un lugar en el espacio. Llevar la conciencia a los huesos. Ir deshaciendo la materia que los rodea (músculos y órganos). Explorar las articulaciones. Ver dónde hay posibilidad de flexionar y extender. No querer ir más allá de esa posibilidad articular, no dejar que participen los músculos para forzar el movimiento.
Qué lenguaje de movimiento aparece, si es más afin a uno mismo o no y cómo es éste espacialmente. Observar que tipo de emoción aparece, que ideas y pensamientos.
CONTRACCIÓN/ EXPANSIÓN
Ir paulatinamente entrando en el mundo muscular. Observar cambios en la temperatura del cuerpo y la respiración. Cómo se modifica el espacio y el lenguaje. Buscar ir más allá del límite articular.
Seleccionar 8 acciones (flexión-extensión-contracción-expansión) y repetirlas.
En grupos de 5 personas, improvisar sólo con estos 8 movimientos seleccionados. Observar todas las expresiones del mismo movimiento. Como el contexto hace que una misma acción se resignifique.
Una última improvisación grupal desde sentados de espaldas en ronda, usando todas las acciones ya vistas. (quietud, apoyo, traslado de peso, locomoción, flexión/extensión y contracción/expansión). Al terminar luego de una pausa prolongada, en silencio cada uno escribe sus experiencias. En ronda final compartimos una palabra de lo escrito.
Collage por Luis Gavilan y Pablo Bidegain |
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