Notas sobre las clases de 2 horas de Análisis del movimiento y Técnica Alexander con alumnos de 1er. año del Taller de Danza del Teatro San Martín, dadas los sábados en el teatro de la Ribera.
Maestra: Cecilia Elias
Asistente: Kevin Litvin
Maestra: Cecilia Elias
Asistente: Kevin Litvin
- Comienzo en CIRCULO:
Comentarios y apreciaciones sobre la muestra de los alumnos de 2do. y 3er. año. y cosas que se observaron durante la semana.
- Trabajo en parejas:
A: en el suelo observándose a sí mismo
B: parado observando al compañero.
Aprendiendo a observar como si fuera la 1ra vez.
B: parado observando al compañero.
Aprendiendo a observar como si fuera la 1ra vez.
B: descubrir al otro, su peso, su forma, su respiración, su movimiento, su estructura, su temperatura, su textura. Acercamiento, contacto, experimentando, siendo curioso con la forma y la posibilidad de movimiento del otro.
Luego de investigar en el cráneo, las vértebras, la columna en su totalidad, dedos de las manos, manos, muñecas, codos, hombros, dedos de los pies, metatarso, talón, tobillos, rodillas, caderas; jugamos con el equilibrio y los pesos del compañero.
Luego de investigar en el cráneo, las vértebras, la columna en su totalidad, dedos de las manos, manos, muñecas, codos, hombros, dedos de los pies, metatarso, talón, tobillos, rodillas, caderas; jugamos con el equilibrio y los pesos del compañero.
Cómo observar, tocar, claridad en la calidad del toque, qué buscamos tanto al manipular como al recibir el contacto, dónde ponemos la atención, el pensamiento, el juicio. Siempre descubriendo al otro, los cambios en la respiración, apoyos, expresión, tono muscular, etc.
- idea de FLUJO
A: libres para no interferir o restringir el movimiento
B: generar confianza en el compañero para que pueda soltar.
- Experimentar los dos roles.
Transición a pararse y empezar a explorar cómo es observarse a sí mismo y ser el ejecutor del movimiento a la vez, ser A y B al mismo tiempo.
Exploración de las posibilidades de las articulaciones, movimientos desconocidos o habituales, observar si el FLUJO es libre; o si estamos restringiendo la musculatura.
Cada uno anotó imágenes, sensaciones, pensamientos, descubrimientos, etc....en relación a la experiencia de la clase.
En CIRCULO compartimos 1 frase, 1 palabra o el silencio acerca de lo que escribimos.
Cada uno tiene una experiencia propia y única partiendo de un mismo trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario